miércoles, 11 de febrero de 2015

NOTA DE PRENSA: Peligrosidá Cruce N-634 y N-4 (El Remediu -Nava)





Modificación cruce N-634 y N-4 a la altura de El Remediu.

Desde la AVV de El Remediu demandamos nuevamente, a la demarcación de carreteras del estado, al ayuntamiento de Nava y a la Dirección General de Tráfico, la búsqueda de una solución definitiva a la peligrosidad del cruce de la N- 634 y la N-4 a la altura de El Remediu.

Nuestra asociación acaba de enviar sendos escritos a estas entidades insistiendo en que las medidas adoptadas para tratar de resolver el problema (limitación de velocidad y prohibición de adelantamiento), no han tenido los resultados esperados, pues pese a tales medidas el punto sigue registrando accidentes periódicos, el último, el sufrido por un vecino de El Remediu el pasado 28 de enero.

Nos consta que este cruce de carreteras está sobradamente estudiado y entendemos que su situación actual se ajusta a las exigencias sobre seguridad recogidas en la normativa vigente. Con todo, y dado que todas las normas siempre son revisables (y de hecho así ocurre entre otras con las referidas a la regulación del tráfico), el índice de siniestralidad de este punto debería forzar un replanteamiento de la situación.

Cabe decir que el último estudio de euroRAP incluye este tramo de carretera como “tramo peligroso”, además la redefinición en 2014 de los niveles de riesgo de las carreteras hará que el nivel de peligrosidad de nuestro tramo aumente.

En los últimos años vienen registrándose accidentes de forma regular y no creemos que se pueda esperar por accidentes de consecuencias irreparables para dar una solución a la peligrosidad de este cruce que, a nuestro entender, pasaría por la introducción de un carril central de giro.

La anterior, u otras alternativas deberían ser estudiadas urgentemente por los técnicos del ministerio de fomento, y aplicadas en los plazos más cortos posibles, en pro de la seguridad de nuestra ciudadanía.

El Remediu, 10 de febrero de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario